Image not available
Image not available

Experiencia profesional
para tu caballo

Image not available
Image not available
Image not available

Radiologia digital

RADIOLOGIA DIGITAL

En  CRUZ VETERINARIOS  contamos con un completo equipo de radiología digital de última generación que nos ofrece unas imágenes de alta calidad.

El equipo portátil de radiología es una herramienta de diagnósito no invasiva imprescindible para una buena valoración del diagnóstico, que supone además una ventaja para el propietario:

- no es necesario desplazar al ejemplar

- se evitan costes adionales

- los resultados se obtienen en unos minutos

- un diagnóstico mas preciso evita mayores complicaciones en el tratamiento

CLINICA MOVIL CRUZ VETERINARIOS
Moderno equipamiento
COMODIDAD PARA EL PROPIETARIO Y EL EJEMPLAR
Los resultatos se obtienen en unos minutos

 

 

 

Odontología Equina

ODONTOLOGIA EQUINA

 

Ofrezca a su caballo un tratamiento de odontología equina profesional.

La enfermedad dental causa dolor para muchos caballos y malestar para sus propietarios.

A veces enfermedades comunes se dejan sin tratamiento o son tratadas de forma incorrecta, derivando en mayores complicaciones para el caballo y el propietario.

 

Por ejemplo un limado dental y la revisión que su veterinario realizará a su caballo es un sencillo gesto con muchas ventajas.

facilita al caballo un buen masticado, el aprovechamiento del alimento, una buena asimilación del grano o pasto,

evitará que el caballo se haga heridas en la boca por unos molares sin limar,

responderá adecuadamente al bocado y a las señales,

el veterinario detectará en la revisión cualquier otra patología que requiera una cirugía, extracción, etc...

 

Una atención bucal básica es un tratamiento sencillo que evita otras futuras patologías más difíciles de tratar.

CRUZ VETERINARIOS  tenemos el conocimiento, la experiencia y el equipo para prevenir estos problemas y ofrecer a los propietarios de caballos la tranquilidad de trabajar con profesionales.

 

Neonatología

NEONATOLOGIA

 

La reproducción equina es una fase destacable en la vida de un caballo y también para el propietario es importante que las expectativas del nacimiento de un potro llegen a buen término.

Los potros se deterioran muy rápidamente y por lo general la velocidad de respuesta en los cuidados intensivos tiene un impacto muy grande no sólo en la probabilidad de éxito, sino también en el costo probable de cuidados intensivos por complicaciones mayores.

 

  • UN PARTO PUEDE TENER COMPLICACIONES
  • SERVICIO DE NEONATOLOGIA CRUZ VETERINARIOS
  •  UNA RAPIDA RESPUESTA SUPONE LA DIFERENCIA
  • UN POTRO SANO ES LO QUE TODOS ESPERAMOS

SERVICIOS ESPECIALIZADOS PARA NEONATALES:

• Endoscopia - que permiten la evaluación de las vías respiratorias superiores e inferiores, el esófago y el estómago, y la vejiga.

Ecografía - Es un medio de diagnóstico no invasivo que ofrece ecografías de alta resolución utilizado para evaluar el tórax, el abdomen, umbilical, y las estructuras musculoesqueléticas.

Radiografía digital computarizada - Es un medio de diagnóstico no invasivo que proporciona radiografías de alta calidad del tórax, el abdomen y el sistema músculo-esquelético pueden ser útiles en el diagnóstico de la enfermedad o malformación.

Servicios de laboratorio - para valorar los parámetros básicos.

Terapia de oxígeno - Podemos proporcionar oxígeno suplementario

Ventilación mecánica - Si el potro no es capaz de coordinar la respiración con eficacia.

Medicina Interna

 MEDICINA INTERNA

Ofrecemos  un servicio de medicina interna especializado en el diagnóstico y el tratamiento de una amplia gama de problemas médicos internos (por ejemplo, enfermedades neurológicas, enfermedades respiratorias, enfermedades hepáticas y renales, diarrea, cólicos recurrentes, pérdida de peso).

Algunos de los trastornos más comunes en medicina interna equina son:


- Enfermedades Respiratorias

Disponemos de un excelente equipo de diagnóstico por imágenes, incluyendo *radiología digital, ecografía y endoscopia que nos permiten analizar el problema.

Podemos tomar muestras de las vías respiratorias para ser analizadas en el laboratorio. La endoscopia también nos permite el diagnóstico de trastornos de las vías respiratorias altas de los caballos.


- Enfermedades cardíacas

La anomalías cardíacas son relativamente comunes en el caballo y pueden extenderse desde ser insignificantes a potencialmente mortales. Los problemas cardiacos sospechosos pueden ser evaluados con una combinación de auscultación, ecocardiografía y ecografía.


- Lesiones y enfermedades oculares

Las lesiones y enfermedades oculares  en el caballo son comunes y si se tratan de manera inapropiada pueden acabar con un daño permanente en la visión o incluso la pérdida del ojo.


- Investigación pérdida de peso

Hay muchas causas para la pérdida de peso en un caballo. La investigación sobre las causas de la pérdida de peso incluye un exámen físico y dental, toma de muestras de sangre, pruebas de absorción dinámica, análisis fecal,  ecografía del abdomen...

 


 

- Los trastornos neurológicos

Las enfermedades neurológicas en los caballo pueden ser muy sutiles. Se requieren exámenes neurológicos cuidadosos y exhaustivos para determinar el problema y su alcance.

 


- Dermatología

Los problemas de la piel en los caballos son comunes y pueden ser difíciles de diagnosticar. Es muy habitual encontrar estos problemas especialmente en caballos tordos de Pura Raza Española.