CIRUGIA DE CAMPO

CRUZ VETERINARIOS dispone de una completa unidad móvil equipada con los equipos necesarios para una atención especializada en condiciones de campo. Este servicio supone una gran comodidad para el caballo y el propietario, y también una ventaja económica, ya que ofrecemos los mejores servicios veterinarios sin costes adicionales de desplazamiento, alojamiento...

Los servicios más habituales en una cirugía de campo suelen ser:

Castraciones:

Este servicio veterinario ha crecido en los últimos años. Los caballos castrados conviven mejor junto a otros caballos. Son más facilmente manejados y por lo tanto su relación con nosotros es mas segura. La castración debe ser considerada para todos aquellos caballos no destinados a la reproducción.

Gestión de las heridas:

Por naturaleza  los caballos tienden a reaccionar de forma brusca y muy rápida ante muchas situaciones. Esto les hace proclives a tener accidentes y heridas. Estas, si son rápidamente atendidas casi siempre se resuelven de forma favorable evitándoles sufrimiento innecesario, así como ahorrando costes a sus propietarios y posteriores complicaciones.

Extirpación de tumores:

Los caballos pueden desarrollar una gran variedad de bultos o protuberancias, que podemos diagnosticar y eliminar en muchos casos.