MEDICINA INTERNA

Ofrecemos  un servicio de medicina interna especializado en el diagnóstico y el tratamiento de una amplia gama de problemas médicos internos (por ejemplo, enfermedades neurológicas, enfermedades respiratorias, enfermedades hepáticas y renales, diarrea, cólicos recurrentes, pérdida de peso).

Algunos de los trastornos más comunes en medicina interna equina son:


- Enfermedades Respiratorias

Disponemos de un excelente equipo de diagnóstico por imágenes, incluyendo *radiología digital, ecografía y endoscopia que nos permiten analizar el problema.

Podemos tomar muestras de las vías respiratorias para ser analizadas en el laboratorio. La endoscopia también nos permite el diagnóstico de trastornos de las vías respiratorias altas de los caballos.


- Enfermedades cardíacas

La anomalías cardíacas son relativamente comunes en el caballo y pueden extenderse desde ser insignificantes a potencialmente mortales. Los problemas cardiacos sospechosos pueden ser evaluados con una combinación de auscultación, ecocardiografía y ecografía.


- Lesiones y enfermedades oculares

Las lesiones y enfermedades oculares  en el caballo son comunes y si se tratan de manera inapropiada pueden acabar con un daño permanente en la visión o incluso la pérdida del ojo.


- Investigación pérdida de peso

Hay muchas causas para la pérdida de peso en un caballo. La investigación sobre las causas de la pérdida de peso incluye un exámen físico y dental, toma de muestras de sangre, pruebas de absorción dinámica, análisis fecal,  ecografía del abdomen...

 


 

- Los trastornos neurológicos

Las enfermedades neurológicas en los caballo pueden ser muy sutiles. Se requieren exámenes neurológicos cuidadosos y exhaustivos para determinar el problema y su alcance.

 


- Dermatología

Los problemas de la piel en los caballos son comunes y pueden ser difíciles de diagnosticar. Es muy habitual encontrar estos problemas especialmente en caballos tordos de Pura Raza Española.