REPRODUCCION ASISTIDA

 

La reproducción equina ha cobrado cada vez mayor importancia, y por tanto este servicio veterinario cuenta con gran preparación profesional y técnica. El control y seguimiento de la gestación ha permitido reducir costos, riesgos y aumentar en gran medida las posibilidades de éxito

 

 

Previamente podemos realizar un examen de fertilidad a su yegua. estos exámenes deben llevarse a cabo en cualquier yegua con un historial de problemas reproductivos. Identifir la causa de su poca fertilidad le permite tomar una decisión informada acerca de la fertilidad de su yegua.

La biopsia uterina y la citología permiten la evaluación de la salud del endometrio, el revestimiento del útero, y la identificacion de los cambios que afectan a la fertilidad de la yegua.

La transferencia de embriones es otra posibilidad que ofrecemos. Los embriones pueden ser enfriados y transportados por períodos cortos de una manera similar a semen refrigerado. También se pueden congelar para el almacenamiento a largo plazo o hasta que un donante adecuado esté disponible.

La inseminación artificial con semen refrigerado o congelado le da acceso a multitud de sementales, pudiendo elegirlo de acuerdo a las características de su yegua.